ELECCIONES

La hora de la verdad: Lidia García de Martínez

El domingo 4 de mayo, todos los ciudadanos de esta nación, con derecho a votar, tendremos una cita con Dios, con la patria y con nuestra conciencia.

Iremos a las urnas con un corazón esperanzado, y con gran fe en el creador, porque Panamá es un país, hasta ahora, bendito por el Señor.

Que esta fiesta electoral esté llena de alegría, y que las diferencias políticas no levanten muros infranqueables con parientes, vecinos o amigos.

Confío en que Dios se manifestará ese día de formas diferentes. Así como lo percibí yo en un centro de urgencias, al mirar el rostro de una “indiecita” que después de seis largas horas en los brazos de su madre, superó la racha de fiebre, vómitos y diarrea, y se fue contenta diciendo adiós, con una sonrisa en su carita inocente. ¡Allí estaba Dios!

Salgamos a votar confiando en que no somos nosotros los que vamos a elegir, sino que el Todopoderoso guiará nuestra mano, porque “Él pone y quita reyes”.

A pesar de nuestras faltas, todos los seres humanos tenemos un padre que vela por nosotros y nos ilumina en los momentos más trascendentales de la vida.

Que queden atrás los insultos, calumnias, odios y los deseos de arruinar a quienes consideramos enemigos, con demandas millonarias; afectando sus imágenes como empresarios o políticos.

Que el día que descendamos a la tumba, el pueblo tenga un buen recuerdo, como el de Guillermo Endara, considerado un presidente bueno –no perfecto–, el recordado Pichulo, Pan de Dulce o el que comentaban que jugaba Nintendo en la Presidencia. ¿Mentira o verdad?

Tenemos que rendirle cuentas a Dios por nuestras acciones. Cuánto bien o mal salió de nuestra boca, cuánto bien o mal hicimos con las manos. Recordemos que una tumba de mármol no borra la memoria.

Paz y amor, que el espíritu del Altísimo reine en esta tierra y que todos olvidemos las ofensas y perdonemos.

¡Viva Panamá, tierra de libertad donde reinará siempre la democracia y la prosperidad! Y a ti, joven de mi patria, te llegó ¡la hora de la verdad!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código