hoyporhoy_2011-07-13

La educación –problema del que se derivan casi todas nuestras falencias– da un paso hacia adelante y dos hacia atrás. Sencillamente no se concilia el hecho de que una ministra quiera adelantar procesos de transformación educativa, necesarios para insertar a los jóvenes en el mercado laboral, y que los docentes cuestionen cada acción de esta y de las administraciones pasadas.

Es absurdo oponerse solo por oponerse. Deberían ser los educadores los que propongan hacer un alto para introducir los cambios necesarios en nuestro obsoleto y arcaico sistema educativo. Pero el único alto que hacen siempre es para la huelga. No bien están en desacuerdo con algo, cuando surge el ultimátum del paro y la amenaza de quitarle las ya pocas horas de clases que recibe nuestra juventud.

Cruzarse de brazos para enviar su mensaje es atentar contra el futuro de los estudiantes. La ministra trata de hacer su trabajo, y cuenta con el apoyo de padres de familia y de no pocos educadores. Entonces, ¿cuál es la propuesta de la dirigencia magisterial?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

25 Jun 2017

Primer premio

8 9 8 4

BBAD

Serie: 21 Folio: 4

2o premio

6710

3er premio

5570

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código