hoyporhoy_2011-07-26

   El concepto “marca” involucra en la actualidad, sin que se limite a ello, la identificación de los valores y los atributos de una corporación, vertidos luego  en una especie de sello llamado a identificarla, con personalidad propia, en el mercado correspondiente. Este sello se endosa a todos los productos o servicios corporativos.  La explotación de la marca es una tendencia desarrollada hoy con éxito por varios países. 

Es lo que se conoce como “marca país”. A lo que Panamá pudo haber hecho en este campo se ha adelantado la Autoridad del Canal Panamá al concebir, formular y desarrollar su marca “Canal de Panamá”. 

Luego de varios años y de estudios concienzudos,  la entidad acuña una marca  bajo la cual se podrán desarrollar, y eventualmente comercializar,  innumerables productos,  artículos de memorabilia, y –de manera ideal– servicios diferentes a los que la vía presta hoy, además de impulsarse como destino turístico. Ello habrá de generar aun mayores beneficios para los panameños.   Es de esperar que el ejemplo conduzca al logro de una marca país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código