hoyporhoy_2011-07-28

Por más que se busque en los argumentos de la dirigencia magisterial razones que validen su convocatoria a la huelga que hoy empiezan los docentes, no logra hallarse una que justifique tal absurdo.

Existe un reconocimiento pleno de que elevar la calidad de la educación constituye un desafío que los panameños hemos de encarar con responsabilidad, y sin dilación. Ello es apremiante para garantizar que las nuevas generaciones aprovechen las oportunidades que aguardan al país en el futuro inmediato.

Es decir, nadie tiene derecho a jugar con el mañana de nuestros hijos. En la misma medida en que se exige del gobierno seriedad, honestidad y transparencia, se espera de los demás sectores actuar con responsabilidad en relación al interés común.

Eso, y no menos, es lo que se demanda de los docentes. El diálogo y no la sinrazón debe ser la divisa de quienes enseñan. El rechazo a esta medida de fuerza que hoy se inicia, toma en cuenta que algún día los maestros panameños han sido faro y luz de la sociedad. Volverán a serlo cuando retornen a ser educadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código