hoyporhoy_2011-07-29

La dirigencia de los docentes reclama para sí el éxito de la huelga convocada desde ayer. Pero, ¿se le puede llamar a esto una victoria? Es, en todo caso, un triunfo pírrico, pues en esta guerra declarada contra el Ministerio de Educación no hay ganadores, solo perdedores. Con el propósito de medir su músculo de convocatoria, los educadores retan a las autoridades, y en medio, los estudiantes deben sufrir las consecuencias del enfrentamiento.

¿De qué manera una huelga magisterial es exitosa, cuando el futuro del país se ve comprometido, cuando la oportunidad de transmitir el escaso conocimiento que reciben los alumnos se pierde, cuando la enseñanza pasa a un tercer plano? La ceguera es tal, que nadie parece darse cuenta de que el país reclama con urgencia ciudadanos educados, capaces de satisfacer las necesidades de este desarrollo económico sin precedentes.

Por más éxito que se atribuyan los educadores por su huelga, el país no puede aplaudir la desgracia que ello representa para la juventud. Bravo por los educadores que así lo entendieron y fueron a cumplir con su deber.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código