hoyporhoy_2011-07-30

Los docentes son libres de convocar a paros y huelgas, incluso aquellas que son de ´advertencia´. Pero esperar que sus acciones no tengan consecuencias, es ser iluso.

Las razones del paro de 48 horas que hicieron en los últimos dos días nadie las entendió, y mucho menos se justificaron, pues los que acataron el llamado han perjudicado a cientos de miles de estudiantes y padres de familia. ¿O es que olvidan los educadores en huelga que hay gastos en los que incurrieron los acudientes de los estudiantes o que esos jóvenes necesitan cada hora y minuto de clases que ellos dejaron de dar? Es injustificable que se les pague a quienes no impartieron clases esos dos días. El ejemplo que se enviaría a los que decidieron cumplir con su deber, sería contradictorio: se premia al que no trabaja y se castiga –con el ejemplo– a quien sí lo hace.

De ninguna manera se debe ceder a las históricas presiones de quienes han dejado claro que su único interés es el dinero. Las autoridades lo advirtieron antes del paro: no se pagarían las jornadas no laboradas, y esta posición debe mantenerse. Deben ser firmes al hacer cumplir la ley. Los estudiantes y sus padres, así como el resto del país, lo agradecerán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

25 Jun 2017

Primer premio

8 9 8 4

BBAD

Serie: 21 Folio: 4

2o premio

6710

3er premio

5570

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código