hoyporhoy_2011-08-01

Es práctica gubernamental culpar a los medios de alarmistas, o de tergiversadores, cuando en su función orientadora de la opinión pública –y en ausencia de versiones oficiales sobre asuntos de trascendencia– analizan e interpretan los hechos.

Los medios procesan de manera responsable la información de que disponen, incluyendo la estadística que ocasionalmente proporcionan las autoridades, y la que ellos mismos recaban. La validan en las fuentes oficiales, cuando estas se deciden a hacerlo, o quieren hacerlo, que no es siempre.

Tal es lo que algunos informativos, incluso este, han hecho al advertir al país sobre la gravedad de lo que podría acontecer en el campo de la Salud, con relación a posibles contingencias epidémicas. Y es un hecho que, precisamente ahora, hay un vacío informativo generado por el mutismo de las autoridades sanitarias.

Además del secretismo imperial del director de la CSS, se da –en buen panameño– un peloteo entre esa institución y los responsables del Minsa sobre este preocupante aspecto. Lo referente a la salud tiene que ser transparente, con acceso expedito a las fuentes y, sobre todo, información puntual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código