hoyporhoy_2011-08-02

Ocurre una tragedia; los funcionarios se esconden; gremialistas y adversarios políticos hacen leña de ellos a través de los medios de comunicación y, al final, los afectados suman a sus padecimientos desconfianza e incertidumbre.

Es un hecho que las infecciones nosocomiales hacen parte del día a día de los hospitales de todo el mundo y que siempre hay un porcentaje de muertes asociado a ellas, porque las bacterias, una vez en los centros, son difíciles de erradicar. Es de esperar que, ante situaciones fuera de lo normal, los ciudadanos reciban información puntual y transparente.

En cambio, representantes del Gobierno ofrecen mensajes contradictorios y confusos, o bien marean a la ciudadanía con la promesa de costosos hospitales que, más temprano que tarde, también envejecerán y enfermarán.

Lo que necesitamos son sistemas de vigilancia que garanticen el cumplimiento de los protocolos establecidos para la prevención y control de epidemias. Y eso incluye tanto auditorías internas como sanciones para los irresponsables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código