hoyporhoy_2011-08-03

La compra del Corredor Sur tiene perpleja a la ciudadanía, porque Panamá se apresta a pagar 420 millones de dólares por un activo que vale menos de eso. Los funcionarios que impulsan la transacción alegan que no lograron un mejor precio, debido a que el contrato de concesión firmado en 1996 es absurdamente favorable a la empresa mexicana.

Por cuenta de este, detallan, Panamá no podía aspirar a recuperar el Corredor. Peor aun, se veía inhabilitada para desahogar el creciente flujo vehicular, ya que, a fin de blindar a ICA de la competencia, el contrato impedía la construcción de un eje paralelo. Por su parte, quienes otorgaron la concesión en 1996 insisten en que, en su momento, también ellos hicieron su mejor esfuerzo.

Lo cierto es que ni unos ni otros cuentan con el aval de la ciudadanía que, marcada por experiencias como esta, examina con preocupación el panorama actual y se pregunta a favor de quién y con qué grado de generosidad se están otorgando las nuevas concesiones y si, en definitiva, hay, hubo o habrá alguien que vele desprendidamente por los intereses de la patria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Mar 2017

Primer premio

5 5 2 9

ADAA

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

1396

3er premio

7855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código