hoyporhoy_2011-08-04

La opacidad en la llamada “fase 3” de la cinta costera ha logrado una nueva marca en la administración pública. El proceso de planificación, licitación y adjudicación ha estado plagado de irregularidades desde el primer día.

Para el ministro de Obras Públicas, explicarle a la ciudadanía cómo es posible que un túnel se convierta en relleno y luego en viaducto marino es tan irrelevante como precisar el costo de cada opción.

¡Después de todo, son solo 777 millones de dólares, una gota de agua dentro del inagotable flujo que este gobierno se ha propuesto gastar! Algo queda claro: ninguna de las opciones presentadas disminuirá el flujo vehicular.

Solo un nuevo puente o túnel resolverá el problema, y la Autoridad del Canal apenas el próximo año empezará los estudios para determinar cómo y dónde irá el nuevo cruce. Algo más queda claro: después de 777 millones de dólares, los conductores llegarán más rápido al “trancón” y quienes desarrollen los nuevos rellenos en Amador podrán vender más caros sus lotes.

Para entonces, probablemente el Casco Antiguo habrá perdido su categoría de Patrimonio de la Humanidad, cortesía del presidente Martinelli y sus amigos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código