hoyporhoy_2011-08-06

El Tribunal Electoral, para tranquilidad de los panameños, una vez más desvela su independencia frente al poder. La fusión del Molirena con el partido oficialista Cambio Democrático sufre un retraso, dado que en la convención en la que se votó esta propuesta hubo irregularidades –señaladas por los que se oponían–, las cuales no pasaron inadvertidas para los magistrados del Tribunal.

Al menos queda una institución que toma en serio sus responsabilidades, que entiende que su función no es complacer, sino tomar decisiones basadas en la ley y la Constitución. Queda demostrado el coraje de los magistrados frente a otras instancias del Estado que renunciaron al cumplimiento de su deber.

El ejemplo deberían copiarlo los magistrados de la Corte Suprema y los diputados. El respeto a la institucionalidad es clave para el desarrollo nacional, pero la cobardía parece ser el criterio que guía a los funcionarios cuando enfrentan decisiones que no serán del agrado del Ejecutivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Abr 2017

Primer premio

1 2 0 3

ABCA

Serie: 10 Folio: 1

2o premio

9874

3er premio

6335

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código