hoyporhoy_2011-08-07

Prueba elocuente de que en la economía de los países, como en la de los individuos, a veces la manta no arropa tanto como uno quiere, Estados Unidos ha llegado a un estado de calamidad en cuanto al manejo de sus finanzas. La reducción en la calificación de riesgo de la deuda soberana estadounidense de AAA a AA+, por parte de una calificadora reconocida, pone en evidencia la situación crítica que confronta el país, el cual estuvo recientemente al borde de entrar en cese de pagos.  

Para superar el brete, el Gobierno requirió de un acuerdo con el Congreso que impone recortes inverosímiles –para nuestras escalas– en diversos órdenes administrativos. La potencia que en algún momento dictó pautas al mundo, ahora es objeto de críticas, como la de China que insta a Washington a aplicar “el sentido común” para curar su “adicción a la deuda”.  

Lo cierto es que los tiempos de bonanza pasaron y la recuperación dependerá de la responsabilidad con que ahora se proceda. Como toda debacle, esta brinda la oportunidad de sacar de ella mensajes y lecciones que podrían servir para no repetir los errores que la provocaron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Ene 2017

Primer premio

5 1 9 3

ADDD

Serie: 10 Folio: 4

2o premio

3134

3er premio

8274

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código