hoyporhoy_2011-08-08

El presupuesto general del Estado para el próximo año –que sobrepasa los 14 mil millones de dólares– tiene un fuerte componente de obras que, lejos de ser necesarias, buscan proyectar la imagen de que este gobierno hace o hizo cosas, lo cual se traduciría, según las limitadas entendederas políticas, en que los electores repetirán en las urnas los votos para el partido oficialista. Los hechos, por otro lado, demuestran que el gobierno ha fallado y hasta mentido en varias de sus promesas.

Desde el punto de vista social, las inversiones son escasas, pese a su urgente necesidad. Un ejemplo de ello es la faltas de recursos en el sector salud, que pasa por momentos críticos. Por un lado pacientes de la CSS sufren los efectos de una bacteria nosocomial, el dengue amenaza a los panameños, los médicos e instituciones de salud se quejan de la falta de insumos y equipos para atender a la población. En cambio, obras innecesarias –como la III fase de la cinta costera o la torre financiera o la compra de los corredores– nadan en millones de dólares. ¿Tendrán los panameños que pagar con su vida las absurdas prioridades del gobierno del “cambio”?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 May 2017

Primer premio

6 4 7 1

CACB

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

0895

3er premio

9726

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código