hoyporhoy_2011-08-09

La cantidad de dinero que sale de nuestros impuestos para pagar la planilla estatal es absurda, por varias razones. La primera de ellas es que la burocracia es escandalosa, es ineficiente, y su tamaño solo puede explicarse porque los políticos no pueden resistirse a pagar el voto de sus acólitos, si no es con dinero, que todos los días los panameños tenemos que sudar para que ellos lo derrochen sin escrúpulos.

Es de nuestro dinero de donde salen los salarios de ministros que gastan a manos llenas en carreteras que jamás les dan mantenimiento, que compran costosos equipos que al poco tiempo nadie usa porque les falta una pieza de 10 centavos; o que se les paga para cuidar nuestro patrimonio y resulta que son los más despiadados depredadores de estos.

Y como si nos les alcanzara lo que les pagamos, entonces muchos suelen “redondear” la quincena con negocios con el Estado (en el mejor de los casos) o con sobres por debajo de la mesa. Eso es lo que es la planilla estatal... Lo doloroso es que cada día son más, y nos cuestan más dinero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 May 2017

Primer premio

8 3 9 4

AACB

Serie: 3 Folio: 11

2o premio

5974

3er premio

7634

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código