hoyporhoy_2011-08-10

El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) –donde miles de panameños han recibido con éxito entrenamiento para desempeñarse en niveles técnicos– tendrá el próximo año casi 20 millones de dólares menos que el actual presupuesto, que es de 56 millones de dólares. Tan deficitaria es nuestra educación en este aspecto que es absurdo quitarle, cuando lo que necesita es más dinero.

Queda evidenciada la farsa del supuesto compromiso del Gobierno en el tema social: por cada dólar que se deja de invertir para que los panameños sin oportunidad puedan ganarse la vida de forma honrada, la pobreza será caldo de cultivo para la delincuencia, que luego hay que combatir a costos asfixiantes.

¿Por qué no se usa el dinero del programa “Mi primer empleo” en el Inadeh? Sus millones se gastaron en un fracaso que sirvió, en cambio, para que algunos se hicieran ricos a costa de nuestros impuestos. Mucho más provecho le sacaría el Inadeh a ese dinero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código