hoyporhoy_2011-08-11

Es innegable que para vivir con seguridad, hace falta invertir en ella. Nadie lo critica y, de hecho, hacía falta hacerlo, pues este renglón ha sido descuidado por anteriores administraciones. Pero una cosa es eso y otra muy distinta gastarse millones de dólares en equipos que hasta la propia Contraloría objeta por onerosos y causar un perjuicio al Estado.

Poco o nada de información se obtiene sobre estas compras, y ni el ministro ni el jefe de la Policía Nacional explican las razones por las que se piden marcas específicas en licitaciones o los sobrecostos de los artículos que se compran.

No se trata de quedarnos sin seguridad, se trata de pagar un precio justo o comprar lo adecuado. Pero muy fácil le resulta al ministro del ramo negarse a responder las preguntas, para luego escribir en las redes sociales o hablar en ruedas de prensa solo lo que conviene.

Muchas preguntas han quedado sin respuesta, como ¿por qué la Policía acepta donaciones anónimas? ¿Por qué no se publican las compras de equipos que nada tienen que ver con seguridad? Si pretenden que confiemos, sean transparentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Jul 2017

Primer premio

6 4 1 5

BADC

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

0129

3er premio

3908

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código