hoyporhoy_2011-08-13

Desde su creación, en 1995, los diferentes gobiernos han modificado las leyes que rigen el Fondo Fiduciario para el Desarrollo, a fin de flexibilizar las normas de uso de este ahorro constituido con el producto de las privatizaciones y la venta de propiedades revertidas.

En ese sentido, la noticia de que también esta administración busca hacer uso de esta reserva –en este caso con el fin de valorizar las propiedades en áreas revertidas mediante el desarrollo de infraestructura– no sorprende. Más aún, es una iniciativa sensata, considerando que se trata de dinero invertido en instrumentos de bajo rendimiento.

Por otro lado, en tiempos de abundancia como los que vive Panamá, el descontrol, el desperdicio y la corrupción inherentes al manejo de los recursos estatales, se exacerba. Fresco está el recuerdo del derrumbe de los accesos al puente Centenario, obra que no solo no agregó valor, sino que erosionó el patrimonio nacional.

En consideración a esto, el MEF debe acompañar su propuesta con algún tipo de garantía. Después de todo, se trata de echar mano de una reserva líquida que en el futuro podría hacernos falta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

25 Jun 2017

Primer premio

8 9 8 4

BBAD

Serie: 21 Folio: 4

2o premio

6710

3er premio

5570

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código