hoyporhoy_2011-08-15

El ministro de Salud justifica el atraso en atender de manera integral los problemas apremiantes del Instituto Oncológico Nacional (ION), incluyendo una mejor sede que la actual, en lo complejo que resulta arbitrar las soluciones adecuadas de manera presupuestaria. Para el ministro, se trata de un hospital altamente tecnificado –que requiere de la investigación de expertos– y de difícil planificación, lo que parece constituir ciencia oculta para el funcionario.

También se acerca al descubrimiento del agua cuando dice que “Panamá nunca ha edificado un hospital especializado de cáncer de esta complejidad”. Que ningún gobierno anterior lo haya hecho –entre otras razones porque los recientes han tenido una visión estrecha del país– no es una revelación. Lo cierto es que el actual, después de más de dos años, tampoco tiene algo definido, y más bien camina a tientas para enfrentar esta verdadera prioridad nacional.

Prioridad mayor, por cierto, que rascacielos futuristas o corredores que conducen a atolladeros viales. Más que la de los promotores de estos siderales agujeros económicos, los panameños honraremos la memoria de aquellos que, como Belisario Porras, construyen para el futuro. Esos, levantarán un hospital oncológico como nos merecemos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Jul 2017

Primer premio

0 5 6 6

AAAA

Serie: 19 Folio: 8

2o premio

6522

3er premio

2296

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código