hoyporhoy_2011-08-17

En la víspera de unas reformas a la Constitución, la Asamblea Nacional anunció ayer que discutirá la segunda vuelta electoral a través de la ley. Irónicamente, el Ejecutivo hizo llegar a la Concertación Nacional una propuesta para introducir –como norma constitucional– precisamente, este tema.

Cuando se lo han propuesto, el Ejecutivo y el Legislativo han llegado a acuerdos, incluso, en temas grotescos y absurdos en los que, a propósito, los diputados han pagado un alto costo político. Ahora no quieren esperar a que la segunda vuelta electoral se discuta en la Concertación Nacional, tal como se había comprometido el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea la semana pasada.

¿Pero son los diputados los que impulsan esta iniciativa? Es evidente que quien está detrás de esto no es otro que el Presidente. Y la Asamblea –una vez más– obedece. Solo alguien que controla todos los poderes del Estado se atreve a dar tan temerarios pasos en pos de sus objetivos políticos. Sin duda, esta será una prueba para sus socios de alianza, que en su momento dijeron que este era un asunto de índole constitucional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código