hoyporhoy_2011-08-23

Las contradicciones en el tema de la tierra que alegremente el Gobierno regaló a un particular son de antología. El pasado domingo se informaba que el Presidente “manifestó su indeclinable disposición de promover ante las instancias correspondientes la reversión al patrimonio de la nación del globo de terreno...”. Menos de 24 horas después, ya no se habla de revertir la operación, sino de expropiar.

Lo que no dicen los defensores de esta opción, entre ellos el Presidente, es que -así- el Estado reconocería los derechos que reclama, justamente, el usurpador sobre una tierra que jamás ha debido serle adjudicada.

¿Por qué habiendo, no una, sino varias alternativas, el Gobierno insiste en expropiar? ¿Acaso entuertos como este han sido consumados y revertir la operación impondría un antecedente que haría peligrar bienes mal habidos como el del parque de Paitilla? Por ello es que es necesario revisar todos los títulos de propiedad concedidos por la Anati. Si se abre una caja de Pandora –como teme el ministro de la Presidencia– pues entonces, a corregir y exigir responsabilidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código