hoyporhoy_2011-08-24

Como si se tratara del guión de una comedia burlesca -pero carente de humor- el Gobierno echa mano de todo a su alcance para evitar reversar la operación en la que Catastro graciosamente dispuso regalar a un particular un terreno en Paitilla cuyo valor de mercado fácilmente sobrepasa los 40 millones de dólares. Expertos juristas recomiendan reversar el atraco, pero el Gobierno insiste en una salida irracional: la expropiación.

La grotesca comedia continuó ayer, cuando el ministro de la Presidencia invocó una ley de 1946 para expropiar la finca en litigio. Esta ley desarrolló el artículo 46 de la Constitución de 1946, misma que fue reemplazada por la actual Constitución, que data de 1972.

Si van a hacer a un lado el sentido común para dar paso a más maquinaciones, al menos deberían guardar las apariencias para que parezca un acto legítimo y no una vulgar artimaña que busca evitar, cueste lo que cueste, enderezar la bribonada. Las contradicciones sobre este caso crecen con cada día que pasa, y los panameños seguimos sin saber a quiénes el Gobierno protege con entusiasmo tan vehemente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código