hoyporhoy_2011-08-26

Al tiempo que un grupo de ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil debatían ayer la reforma constitucional sobre la segunda vuelta electoral en la mesa de la Concertación Nacional, en la Asamblea Nacional, diputados aprobaban la reforma por la vía legislativa.

Vergonzosa fue la actuación de los diputados del PRD –que se hacen llamar de “oposición”– que no vacilaron en apoyar la reforma, mientras sus colegas de la alianza oficial se oponían a esta. Así, diputados al servicio de su majestad, el Ejecutivo, expresaban su desprecio por el trabajo hecho por panameños para modernizar nuestra Carta Magna. Los políticos –hablemos claro– no piensan en sus electores. La segunda vuelta electoral fue forzada en la agenda nacional por un cálculo político de Cambio Democrático, que pretende seguir gobernando después de 2014.

A los diputados solo les interesa el poder, acumular privilegios –que pagan nuestros impuestos– y llenarse los bolsillos a costa del Estado. En cambio, sin ningún rubor, abortaron meses de debates en la Concertación para mantener el oscurantismo, como ocultar la identidad de sus donantes o fijar tope al financiamiento de sus campañas. Y así, con esta desfachatez, quieren de recompensa nuestro voto. ¡Ya ni vergüenza tienen!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Ene 2017

Primer premio

1 1 4 0

ADDB

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

4790

3er premio

3738

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código