hoyporhoy_2011-08-27

La crisis por la que atraviesan los partidos políticos no es nueva. Pero los integrantes de estos colectivos creen ser inmunes a la crítica y al cuestionamiento de la sociedad panameña, que ve con preocupación cómo, en vez de solucionarla, lo que hacen es empeorarla. Carentes de instrucción en ciencias políticas, de principios y de doctrina, los diputados de todos los partidos cambian de color según se mejore su posibilidad de ser reelegidos o de quien les ofrezca más para aumentar su patrimonio personal.

Ninguna de sus decisiones pasa por el tamiz de sus electores. Por el contrario, estos son ignorados durante cinco años pero luego regresan a implorar el voto y repetir el ignominioso ciclo de corrupción y oportunismo. Los que hoy compran las conciencias de sus opositores y aliados solo copian el modelo impuesto en el pasado, ignorando, tal vez, que la receta se la aplicarán en el futuro, y entonces se quejarán amargamente de lo que hoy –sin embargo– hacen abiertamente. Mal augurio para los partidos que ignoran el pasado, incapaces de ver que la historia siempre se repite en espiral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 May 2017

Primer premio

8 3 9 4

AACB

Serie: 3 Folio: 11

2o premio

5974

3er premio

7634

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código