hoyporhoy_2011-08-28

La alianza oficialista descansa en paz. El oficio de difuntos estuvo a cargo del previsible presidente de Cambio Democrático -por casualidad, también de la República- al reiterar que su partido irá con candidato propio a la próxima contienda electoral. Que los panameñistas insistan en cohabitar con CD es más un acto de fe que de cordura política.

Como no sea a cuenta de conservar espacios en el andamiaje gubernamental. Ese costo, además de incomodidad espinosa, puede ser regalo envenenado a medida que el tiempo transcurra y sea menos fácil distanciarse del obvio desgaste que sufra el oficialismo. Hay que reconocerle a Ricardo Martinelli haber puesto sus cartas a la luz del día. Eso lo muestra de cuerpo entero al frente de un proyecto personal y político, para él irreversible: conservar el poder más allá de 2014.

En eso va con su incremento sostenido de nuevos diputados favorables. Y el desafío, tanto a los aliados de salida como a la oposición, al promover inscripciones masivas en su colectivo. Y va a tenerlas. Para eso sirve el poder clientelista. Así las cosas, estamos en plena campaña electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código