hoyporhoy_2011-09-01

Como todo cambio irreflexivo y abrupto, la ruidosa ruptura de la alianza Partido Panameñista- Cambio Democrático, y la consecuente salida de figuras prestantes que formaban parte de la Administración, trae incertidumbre tanto en lo político como en lo económico. Pero, asimismo, abre las puertas a la posibilidad de que surja una fuerza opositora que haga ese contrapeso tan necesario para fortalecer una democracia debilitada por la falta de independencia de las instituciones llamadas a hacer justicia, asegurar balance y ejercer controles.

Por lo pronto, en medio de la crisis desatada por divergencias en torno al tema de la segunda vuelta electoral, y avivada por denuncias relacionadas con la adjudicación de un relleno a supuestos amigos del Presidente, han sido fundamentales el discurso claro y la postura firme de José Blandón Figueroa.

El diputado panameñista ha dado la cara y ha sido consecuente, proceder poco común en un medio en el que cada vez son más los que optan por la indignación silenciosa, por miedo a convertirse en víctimas de la ira de un Presidente que busca sustentar su poder, no en el respeto, sino en las amenazas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código