hoyporhoy_2011-09-03

En pasadas ocasiones, tras cometer errores políticos o tácticos, el Presidente ha desandado sus pasos, con lo que ha logrado sortear las crisis y calmar a la opinión pública. Sin embargo, en el caso del relleno de Punta Paitilla, cedido gratuitamente a una sociedad anónima, revertir la propiedad al Estado no será suficiente. Y es que resulta difícil de creer que esta transacción se diera como resultado de una “metida de pata” de parte de los funcionarios involucrados. Más bien, hay elementos que llevan a la ciudadanía a suponer que hubo un intento doloso y bien planificado de “meter la mano”.

Las voces que se han alzado para denunciar esta irregularidad, voces de diferentes sectores, motivaron a unos cuantos ministros a movilizarse para interrumpir lo que podría haber sido un millonario atraco. Pero el caso no puede terminar allí. El Ministerio Público debe investigar los hechos y las personas, no importa quiénes sean; y hacerlo en un plazo de tiempo razonable, porque, a estas alturas, la recuperación del bien es un objetivo secundario, frente a ese anhelo superior que es el de lograr que, en Panamá, se haga justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código