hoyporhoy_2011-09-08

Noticia buena la del ascenso del país en el índice de competitividad global, según informe del Foro Económico Mundial correspondiente al período 2011-2012. Panamá se coloca de segundo en América Latina, pero aún a 14 puestos del primero, Chile.

El informe reconoce las fortalezas que han hecho subir a Panamá en este importante índice. Se trata de un logro a compartir por el Gobierno y sectores convencidos del valor de la competitividad. Y son logros, junto a otros del país, que no pueden ponerse en riesgo.

Avanzar en estos indicadores implica acrecentar la lucha contra la corrupción; desmontar la burocracia paralizante; adoptar un sistema educativo transformador; asegurar una administración de justicia eficiente y eficaz, y garantizar equidad en términos de riqueza y oportunidades.

En resumen, consolidar una democracia vigorosa, como nos merecemos. Encabezar esfuerzos así le granjearán al Ejecutivo mayor reconocimiento que empeñarse en otros fines innecesarios y perjudiciales para nuestra institucionalidad. Encontrará dispuestas para ello, seguramente, las voluntades mejores de los panameños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código