hoyporhoy_2011-09-15

Al tiempo que sugiere recortar los poderes del Ejecutivo para balancear el extremo presidencialismo que caracteriza a nuestro sistema político, el Presidente propone limitar el poder de los medios de comunicación. Es evidente que le resulta en extremo incómodo convivir con una prensa libre, empeñada en revelar, para beneficio del gran público, lo que ocurre en el ámbito de los estrechos círculos del poder.

Lo cierto es que, dada la tradición democrática de este país y, sobre todo, dados los avances tecnológicos en materia de comunicación, es muy poco lo que este o cualquier gobierno puede hacer para limitar el poder, ya no digamos de los medios, sino de los emisores de información y de opinión en general.

Paradójicamente, tal vez la única manera de restarles beligerancia y protagonismo es gobernando de cara al país con pulcritud, honestidad y transparencia, porque, en un escenario como este, los medios se verían obligados a replantearse su papel dentro de la sociedad. Lo invitamos a enrumbarse por estos caminos; aún no es tarde para volver a empezar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código