Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

hoyporhoy_2011-09-18

Hace solo un año se aprobó la ley que creó la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati). Su espíritu era eliminar la ambigüedad en la política de administración de tierras, así como los pasos burocráticos, altos costos y duplicidad de funciones.

Todo esto tenía sentido, pero la realidad ha sido otra. Anati ha sido duramente cuestionada, precisamente por hacer todo lo contrario: ha dado trámites casi expeditos a solicitudes de adjudicación frente al mar, a título gratuito para amigos del Presidente, y no ha actuado con transparencia.

La prueba más reveladora es el ya famoso terreno de Paitilla, del cual no sabemos qué rumbo tomó la investigación. La directora de titulación de dicha entidad, quien fuera la responsable de firmar toda autorización de títulos posesorios, ya renunció, pero esto no soluciona todo lo que se ha hecho.

El país merece que se investigue lo actuado en este caso, no solo por ella, sino por todos los involucrados. Estamos hablando de tierras del Estado, es decir, del patrimonio de todos los panameños, por lo que tenemos derecho a exigir que este caso se investigue hasta las últimas consecuencias. La impunidad no es una opción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código