hoyporhoy_2011-09-22

Las expresiones de respeto y de apoyo para con las familias de cinco jóvenes panameños, víctimas de crímenes infames en La Chorrera, han sido colectivas y sentidas. A su vez, las manifestaciones de la comunidad china para hacer sentir su voz en esta hora, han sido un ejemplo de solidaridad y decoro.

La colectividad oriental forma parte de manera medular y entrañable de nuestra sociedad, así que cuanto la afecte nos atañe, sin distingo, a todos. Es inconcebible que el país pierda, en circunstancias como las conocidas, a jóvenes llamados a vidas productivas y felices. Nadie puede simplemente atribuir casos como estos a la violencia que vivimos, ni declararlos aislados del flagelo que medra entre nosotros. Cada día el país vive una muestra de lo que puede venir si no enfrentamos la criminalidad desde la defensa de la vida misma.

El Gobierno debe reconocer en la seguridad de los ciudadanos una prioridad de Estado, determinada por políticas y acciones coherentes y sostenidas. Eso exige, como es obvio, dejar de lado la politiquería demagógica y electorera, para responder por sus obligaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código