hoyporhoy_2011-09-24

El Gobierno pretende que la Asamblea apruebe un proyecto de ley que exigiría mayor transparencia a las organizaciones de la sociedad civil. Es una interesante iniciativa, sin duda. Siempre es recomendable transparencia, en especial para organizaciones que forman parte del perfil público de la Nación.

Lo malo es que esta obligación sería poco equitativa, si se considera el oscurantismo en el que quieren vivir entidades del Gobierno. En junio pasado, la Defensoría del Pueblo divulgó un informe en el que se reveló que la mayoría de las 68 entidades que componen el Nodo de Transparencia, no entregan completa la información relacionada con el pago de viáticos y planilla, como exige esta misma ley.

Igual hicieron los partidos políticos, que aprobaron reformas al Código Electoral para evitar dar cuentas de lo que hacen con el subsidio estatal, o explicar sobre sus donantes o sobre su patrimonio cuando son elegidos o nombrados para un cargo público.

Si pusieran el ejemplo, habría más equidad, pero, como siempre, los políticos solo buscan privilegios. Es que hace falta ser cínico para exigir lo que nunca han estado dispuestos a cumplir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código