hoyporhoy_2011-09-29

La comunidad hebrea alrededor del mundo celebra hoy el Año Nuevo, Rosh Hashana, cabeza del año 5772 de su calendario. Es el día en el que, según la tradición, Dios creó al mundo, y en el cual los judíos ruegan ser inscritos en el libro de la vida.

En gran medida, la historia del pueblo judío es la de la civilización; de sus glorias y pesadumbres, al tiempo que su presencia en nuestro país tiene hoy dimensión e identidad nacionales. Llegados de la diáspora mundial, numerosos judíos asentaron aquí sus hogares, procrearon familias e hicieron nación y país. Integrados en este suelo, han conservado sus valores y tradiciones, que han venido a enriquecer, junto con aportes similares de otras comunidades, el patrimonio cultural de la sociedad panameña.

En ese, como en otros muchos aspectos, el país ha sido privilegiado y bendecido al desarrollar un sentido de convivencia definido por la tolerancia y el respeto. Eso nos caracteriza y presenta en la colectividad internacional, y debe ser nuestro propósito constante. Es día entonces para saludar en el pueblo judío mucho de lo mejor del espíritu humano.

Shaná Tová Umetuká. Jatimá Tová.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código