hoyporhoy_2011-10-03

¿Convicción o conveniencia? Todo parece indicar que, en lo que a los destinos del partido Molirena se refiere, imperará la segunda, lo cual es una verdadera pena.

En nuestro Panamá, la razón de ser de los partidos políticos se ha distorsionado al punto de que, tanto quienes están a la cabeza, como muchos de los adherentes, ven los colectivos, no como medios de expresión y participación ciudadana, sino como escaleras para llegar al poder y servirse de este de la misma forma en que, en su momento, lo hacen o lo harán los adversarios.

El Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) nació a inicios de la década de 1980 cuando varios líderes políticos de la época se unieron bajo un interés común: luchar por el restablecimiento de la democracia. Nunca alcanzó las cifras masivas que por momentos alcanzaron otros grupos políticos, pero se hizo sentir a través de la calidad ciudadana de algunos de sus integrantes. Ayer fuimos testigos de otro intento de fusión que, contra viento y marea, busca ponerle fin a su historia.

Se trata de una adición más para el partido gobernante. Una adición que, en la coyuntura en que vivimos, resulta importante para Cambio Democrático, pero que, a la postre, podría ser poco o nada significativa. Y es que solo las ideologías unen de verdad. En tanto las fusiones y el transfuguismo conveniente son apenas un globos de aire que el tiempo se encarga de desinflar. Amanecerá el 2014 y sabremos...

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código