hoyporhoy_2011-10-04

En Panamá, el cáncer acaba con la vida de más personas que los accidentes de tránsito, los infartos o la violencia. Para tener una idea, hace tres años, más de 2 mil 500 personas murieron a causa de esta enfermedad, es decir, un promedio de casi siete personas diarias.

Lo curioso es que la mayor parte de los casos se puede prevenir. Lo malo es que poco se hace en esta dirección, lo que da como resultado que el número de víctimas siga creciendo. Durante las siguientes semanas veremos la tradicional campaña contra el cáncer, identificada con las cintas rosada y azul. Es un esfuerzo loable de prevención para que tomemos conciencia de que una detección temprana de los tumores malignos aumenta nuestras probabilidades de vida.

Pero, además, es necesario que entendamos que los excesos en la comida, el consumo de alcohol, las dietas desbalanceadas e insanas, el tabaco y una vida sedentaria nos hacen blancos fáciles de esta enfermedad. La campaña de la cinta rosada nos recuerda que todos los días debemos hacer lo mejor para cuidar de nuestra vida, que es apreciada por nuestros hijos, cónyuges, hermanos, padres, abuelos, y tantos otros que nos necesitan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código