Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

hoyporhoy_2011-10-06

Los desastres naturales, incluidos aquellos atribuibles a cambios en el patrón de las lluvias, nos recuerdan periódicamente que las acciones del hombre alteran el ambiente.

No obstante, buena parte de la humanidad sigue ignorando las señales, desafiando los pronósticos y posponiendo las medidas requeridas para regular las actividades que inciden en la concentración de gases de efecto invernadero. La convención marco de cambio climático efectuada en Panamá cuenta entre sus logros el haber logrado una amplia participación, pero, al final, reuniones como esta dejan poco más que una andanada de resoluciones y promesas pendientes, debido a que los grandes actores no terminan de ponerse de acuerdo en cuanto a los sacrificios que deben hacer para detener el daño a la atmósfera.

Cabría aprovechar este encuentro para recordarles que, paradójicamente, son las naciones más pobres y pequeñas, esas que apenas contribuyen al monto total de las emisiones globales, las que están pagando el más alto precio en materia de pérdidas económicas, sociales y, lo más dramático, en vidas humanas. Para muestra, Chiriquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código