hoyporhoy_2011-10-07

Ciertamente, en todo el mundo, son los países industrializados los que pueden hacer una diferencia en lo que respecta a la contaminación atmosférica, pero eso no significa que cada ciudadano, comunidad, región o país no tenga una cuota de responsabilidad en el tema ambiental.

En el caso de Panamá, a falta de una conciencia colectiva, esa responsabilidad la han asumido unos pocos grupos organizados, liderados por individuos de arraigadas convicciones, sobre todo mujeres que no se rinden ante la indiferencia de las mayorías ni ante las presiones de aquellos que quieren lucrar hoy, así no haya planeta para mañana.

Al otro lado del espectro está un Gobierno que invierte cuantiosos recursos para que el país sea sede de una cumbre de cambio climático, pero que carece de una política ambiental y de instituciones empoderadas para aplicarla.

¿De qué nos vale asumir un papel protagónico ante los ambientalistas del mundo, si seguimos siendo laxos frente a proyectos mineros, urbanísticos, turísticos e hidroeléctricos mal planificados? Parece que olvidáramos que a la naturaleza no la podemos engañar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código