hoyporhoy_2011-10-10

Como si la proliferación del dengue no fuera suficiente, ahora investigadores descubren que, además del Aedes aegypti, otro mosquito –el Aedes albopictus– es el segundo vector de esta enfermedad, cuya incidencia ha sido grave este año.

Si bien los ciudadanos somos en gran parte responsables de la diseminación de estos vectores, lo cierto es que las autoridades de Salud han sido ineficientes en sus campañas preventivas. Con políticas tan tímidas en esta materia, no es de extrañar que el Gobierno se concentre más en construir hospitales que en prevenir.

El papel del Ministerio de Salud es cuestionable: los problemas son notorios, empezando con el dengue y la bacteria KPC. Sin ir más lejos, esta semana se reportó un grave problema en el hospital Santo Tomás. ¿Cómo es posible que en este hospital –el más emblemático de todos los públicos– las mujeres tengan que dar a luz con sábanas de papel manila?

¿Y cómo es que no hay dinero para comprar algo tan básico, y sí hay más de 770 millones de dólares para complacer el capricho de hacer una carretera alrededor de San Felipe que no resuelve un solo problema de los panameños? Está claro que el cemento tiene mayor prioridad que la vida humana en este gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código