hoyporhoy_2011-10-19

La asamblea general de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) terminó ayer con noticias tristes, no solo para los periodistas, sino para los millones de habitantes de América Latina, víctimas del atropello de gobiernos autoritarios que pretenden amordazar el periodismo serio y sin ataduras. Por un lado –dice la SIP– existe una “vergonzosa impunidad” en América Latina ante los asesinatos de periodistas.

Los casos de México y Honduras son espeluznantes, la mayoría de los 21 asesinatos de periodistas durante el primer semestre de este año ha sido perpetrada en sus territorios. Además, el organismo denunció que los “intentos por silenciar a la prensa independiente en la región han continuado en forma cada vez más intensa a lo largo de 2011”.

Y nuestro país no escapa a esta realidad. La SIP advirtió que en Venezuela, Ecuador, Argentina y Panamá “los gobiernos procuran crear un clima de hostilidad a los medios con agresiones verbales que en algunos casos son encabezadas por los propios jefes de Estado”. Así empezaron en Argentina, Venezuela y Ecuador. ¿Seguiremos nosotros?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código