hoyporhoy_2011-10-20

Es preocupante que, tras una investigación exhaustiva que reveló datos, documentos y testimonios que sugieren una confabulación para titular gratuitamente –y pasando por encima de los reclamos de terceros– uno de los globos de tierra más valiosos del litoral Pacífico panameño, los funcionarios o exfuncionarios cuyos nombres aparecen mencionados rehúsen dar la cara, escudándose en el argumento de que las publicaciones y denuncias son parte de una campaña política.

 ¿Por qué no dicen nada acerca de los indicios de tráfico de influencias, de los evidentes conflictos de interés, de la inusual agilidad en los trámites, o de las incongruencias en la información presentada? Aclarar estos detalles debería ser su prioridad, no solo por respeto a la opinión pública y al equipo de gobierno del que forman o formaron parte, sino porque la rendición de cuentas es la única vía posible para recuperar la tranquilidad personal y familiar que hoy sienten vulnerada.

 Un soliloquio iracundo por parte de un alto funcionario, y un comunicado de la Secretaría del Estado en el que este último termina asumiendo la defensa del primero, no despejan el panorama; más bien, lo enrarecen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código