hoyporhoy_2011-10-24

La vinculación de adolescentes a los hechos de violencia que hoy se viven, no puede ser banalizada en razón de su cotidianidad; por el contrario, es necesario asumirla en toda su importancia social.

Que en la estadística de los crímenes que se cometen en el país aparezcan como víctimas o víctimarios menores de 14 años es indicativo de que, como lo señalan voces autorizadas en la materia, la sociedad descuida la atención de este sector de la población concentrándose en proyectar el futuro de los hombres del mañana, sin atender lo necesario a los niños del presente.

Los humanos, como se sabe, no nacen asesinos ni santos. En su desarrollo, moldeado por el entorno, prenden valores y principios de carácter constructivo, o formas de conducta en las que encuentran las respuestas que ni la familia ni la sociedad pueden ofrecerles.

Enfocar el tema de la participación de niños y adolescentes en el actual clima de violencia con fórmulas solo represivas, es lo mismo que intentar apagar un incendio con gasolina. Lo que hace falta son políticas coherentes y previsoras, que nos lleven a salvar a niños antes de tener que perseguir a criminales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código