hoyporhoy_2011-10-28

Los dirigentes de ciertos grupos de médicos y profesionales de la salud se han ido al paro arguyendo que el proyecto de ley de Asociación Público Privada afectará a la población, en general, al poner los servicios de salud y de educación en manos privadas.

Se trata de un planteamiento débil, considerando que una de las aspiraciones de muchos panameños es, precisamente, poder enviar a sus hijos a escuelas particulares; y recibir atención médica en clínicas y hospitales del sector privado.

Deberían ser más honestos y reconocer que, a quienes realmente atemoriza una potencial privatización de los servicios de salud es a aquellos que se sienten indolentemente cómodos trabajando para un Estado benevolente, en el cual no hay rendición de cuentas, y en donde la falta de eficiencia y productividad resultan en servicios de mala calidad, a costos injustificadamente altos.

Es evidente que si los dirigentes que han citado al paro realmente estuvieran velando por la ciudadanía, habrían encontrado vías para influir en el contenido y los posibles riesgos de la propuesta, sin perjudicar a aquellos cuyos intereses dicen defender.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código