hoyporhoy_2011-10-31

El arreglo amistoso al que han llegado los familiares de Rita Wald y el Gobierno es un paso importante en el esclarecimiento de los llamados crímenes de la dictadura, la mayoría de los cuales siguen impunes, y ningún gobierno ha querido reconocerlos y mucho menos mostrar arrepentimiento o pedir perdón por todo el sufrimiento causado.

Rita Wald, una líder estudiantil de solo 17 años, desapareció el 27 de marzo de 1977, justo cuando se oponía al régimen dictatorial de entonces y a las negociaciones del tratado Torrijos-Carter. Su desaparición es atribuida a líderes oficiosos de la dictadura y al exgeneral Manuel Antonio Noriega, pero la justicia panameña no le ha brindado paz a esta familia, que lleva 34 años esperando por ella.

Así como Wald, decenas de familias sufren en carne viva la desaparición de parientes, cuyos cuerpos ni siquiera han sido localizados para darles una sepultura digna.

Es una vergüenza este ensañamiento de la justicia contra panameños que fueron víctimas de un régimen autoritario y vil. Y más humillante es que, a estas alturas, todavía tengan que suplicar para que se aclaren estas muertes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código