hoyporhoy_2011-11-09

Los representantes de la actual administración han perdido credibilidad, al punto de que, cada vez que prometen someter a discusión alguna iniciativa polémica, la contraparte rehúsa sentarse a la mesa si antes no se le dan garantías. En ese sentido se entiende que quienes ven con temor la ley 349 de Asociación Público Privada estén exigiendo que el proyecto regrese a la fase de discusión.

Lo que resulta inaceptable es que un grupo liderado por profesionales de la salud, cuya vocación los llama al servicio, haya escogido como mecanismo de presión un paro de labores cuyas víctimas inmediatas son más de 100 mil panameños pobres que esperan ser atendidos, aliviados o curados.

Así como el gobierno ha perdido credibilidad, el movimiento corre el riesgo de perder respaldo popular. Algo similar pasó con ciertos gremios docentes. Se desgastaron en batallas no siempre dignas y, de defensores de la educación, pasaron a ser vistos como sus verdugos. A los médicos, el Estado les paga por prestar un servicio puntual y necesario. Cumplan, y luego exijan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

21 Dic 2014

Primer premio

1 5 0 9

DDBC

Serie: 18 Folio: 10

2o premio

8354

3er premio

8458