hoyporhoy_2011-12-01

Si hay consenso en el debate relacionado con la educación, es en cuanto a la importancia del educador. De nada sirve invertir en infraestructuras o tecnologías, si al frente de cada aula no hay un maestro capacitado y bien dispuesto.

Es tanta la responsabilidad que se le atribuye que, en una reciente encuesta contratada por La Prensa en que se le preguntó a los entrevistados a qué se debían las bajas calificaciones de los estudiantes panameños en las pruebas internacionales, un 45% apuntó a la falta de compromiso de los educadores. Dicho esto, queda claro que, para resolver los vacíos y rezagos en la educación, hay primero que volver la mirada al docente.

El Estado debe seguir invirtiendo en su formación, pero, así mismo, tiene que establecer sistemas de evaluación que permitan premiar a aquellos cuya vocación, actitudes y conocimientos estén marcando la diferencia. Y los buenos maestros necesitan algo más que incentivos salariales; necesitan reconocimiento.

Y eso es lo menos que podemos darles los padres de familia, empleadores, vecinos y conciudadanos que nos beneficiamos de su entrega y sacrificio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código