hoyporhoy_2011-12-05

Las elecciones celebradas en El Bebedero han dejado muchas lecciones y experiencias. A pesar de que los resultados no pueden tomarse como el preludio de lo que sucederá en 2014, sin duda fue el escenario de una nada discreta medición de fuerzas.

El Bebedero fue un pequeño laboratorio en el que se pusieron a prueba fidelidades, promesas políticas, el poderío del gobierno y la transparencia del torneo.

Pero, al mismo tiempo, no se pueden ignorar las denuncias hechas contra el oficialismo, señalado por regalar materiales de construcción, electrodomésticos, de hacer promesas de nombramientos en el gobierno, otorgar becas y un largo rosario de compromisos que habrían animado a más de uno a conceder su voto.

El fiscal electoral –que formó parte del gobierno del partido Cambio Democrático– tiene ante sí una prueba de independencia. El bien ganado prestigio del Tribunal Electoral pasa ahora por sus manos.

Confiamos en que aplicará su mejor juicio, pues jugar con este organismo electoral equivale a poner en riesgo nuestra democracia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código