hoyporhoy_2011-12-08

En pasada cumbre presidencial, el mandatario de Panamá coincidió con su homólogo ecuatoriano en responsabilizar a los medios de la manera como sus respectivos países perciben a ambas administraciones, que de diferente ideología, coinciden en la arbitrariedad como fórmula de gobierno.

Con los servicios de una justicia secuestrada, el señor Correa consiguió una condena para el diario El Universo por 40 millones de dólares. Como cualquier ególatra está dispuesto a renunciar a la indemnización si el diario le pide perdón.

El nuestro no ha emprendido esa vía; por ahora recurre a las amenazas. Su actitud hacia los medios –que cada día muestran las cotas de corrupción que alcanza el país– da pábulo para que un ministro salga a insinuar que La Prensa y quienes en ella trabajamos somos aliados del crimen organizado.

¿Cuál será el siguiente paso? ¿Qué ha de esperarse de los que, sentados en su soberbia, se imaginan la encarnación misma del Estado y la Nación?

Es obvio que viven el poder en una eterna vigilia paranoica: todos conspiran contra ellos; todos somos sus enemigos. En primer lugar, por supuesto, los medios independientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código