hoyporhoy_2011-12-13

El operativo de ayer cumplió su cometido en cuanto a que, tras 22 años, el exdictador volvió al país y hoy día está recluido en una cárcel panameña en la que debe pagar por los crímenes que cometió.

Sin embargo, lo que pudo ser un momento de reivindicación de las aspiraciones de justicia de decenas de víctimas y de miles de civilistas, terminó siendo motivo de desasosiego.

Por un lado, el uso del señuelo, presuntamente por motivos de seguridad, confundió a los medios de comunicación y a través de ellos a las audiencias de Panamá y del continente que querían ser testigos del histórico acontecimiento.

Luego, cierta actitud deferente hacia el reo, incluida la atención a sus reclamos de privacidad, dejó un mal sabor porque aún existe mucha desconfianza en lo que respecta al trato que se le va a dispensar a Noriega en Panamá, que debe ser justo pero sin consideraciones excepcionales.

Por otro lado, transcurrido el evento las autoridades no han revelado ni los detalles ni el nombre del responsable final del polémico operativo de seguridad. Parece que no han entendido que la falta de transparencia invariablemente genera desconfianza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código