ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

hoyporhoy_2011-12-18

El indigente no tiene ingresos ni vivienda ni alimento seguros. Es la lacra de la sociedad, porque no se conforma con malvivir, sino que impone su cuerpo sucio, sus costumbres impúdicas y su semblante amenazador a quienes preferirían ignorar su existencia.

Es la pus que emerge de la descomposición social; la brusca en el ojo, o la punzada en el alma, dependiendo del grado de conciencia individual. Que Panamá, que está viviendo un período de crecimiento cuya evidencia visible son los nuevos rascacielos y los abarrotados centros comerciales, esté simultáneamente creciendo en materia de indigencia, es preocupante.

Y es que la indigencia es fenómeno revelador de pobreza material, pero, sobre todo, de desintegración familiar, falta de solidaridad y enfermedades como el alcoholismo, la drogadicción o la ludopatía. Para revertir de forma real y permanente la tendencia revelada por Cepal, nuestra sociedad debe atender el problema desde todos esos ángulos.

En cuanto a lo inmediato, es decir, al indigente que esta mañana amaneció en la acera de la calle, sería bueno que, apelando a la generosidad propia de la época, realizáramos una acción que le devuelva su condición de ser humano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código