hoyporhoy_2011-12-19

En el más reciente índice de corrupción de Transparencia Internacional, Panamá obtuvo una puntuación de 3.3, en una escala donde 10 equivale a “muy transparente” y 0 a “muy corrupto”.

Cuando se dio a conocer este resultado, la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Transparencia contra la Corrupción, Abigaíl Benzadón, se mostró sorprendida por la mala nota, dados los esfuerzos que se estaban haciendo para cumplir la Ley de Transparencia.

Ahora vemos que los esfuerzos a los que se refería han sido insuficientes. Un repaso al nodo de transparencia revela que la gran mayoría de las instituciones incumple esta ley que ya va para 10 años y que obliga a divulgar información relacionada con planes, proyectos, y sobre todo con el manejo de los recursos asignados, incluidos aspectos como planilla, gastos de representación, viajes y viáticos.

El que los funcionarios pasen por alto este deber sin enfrentar ningún tipo de consecuencias, es señal de la poca rendición de cuentas que hay en el sector público. Además, abona a la percepción ciudadana de que, en Panamá, se gobierna por debajo de la mesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código