hoyporhoy_2011-12-26

El crecimiento de la economía panameña, envidiable a nivel regional, es retado por el índice al alza de una inflación que termina por desanimar al ciudadano común, ya que lo que le entra en un bolsillo se le achica en el otro a la hora de adquirir bienes y servicios.

Vistas las cifras, el índice de precios va en aumento acelerado y por el momento imparable (6.8%), lo que lleva a ver la estimación del Gobierno para el cierre del año (5%) cuando menos como muy optimista. Lo más preocupante es que los alimentos están próximos al 8%, lo que hace sentir el impacto negativo de la inflación con mayor fuerza en los sectores de menor poder adquisitivo.

Esto mientras los productores chiricanos claman por medidas que les permitan enfrentar los perjuicios a derivarse de la entrada en vigencia del TPC con Estados Unidos. En este panorama, y con su efecto multiplicador en toda la cadena de precios, el combustible alcanza el 20% de encarecimiento en el mercado local. Es hora entonces de conciliar bonanza económica con políticas responsables que produzcan muchos más beneficiarios que víctimas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código